Empanadillas con arenque, uva, manzana y estragón

Ingredientes

Para unas 8 – 10 empanadillas

  • Una cuarta parte de la masa madre
  • 2 arenques
  • el zumo de una naranja
  • 20 granos de uva pelados y partidos a 1/4
  • 1 manzana a dados pequeños
  • 20 hojas de estragón
  • 20 hojas de espinacas picadas pequeñas
  • sal y pimienta
  • harina pobre en gluten

Preparación

1 - Amasar la masa madre, estirarla muy fina, finísima, y ponerla en el congelador para poder manipularla. Una vez congelada cortarla con un corta pastas circular de 10 cm. de diámetro. Reservar las láminas finas y circulares poniendo entre cada una un pequeño papel sulfurizado y reservar en el congelador.

2 - Quitar los filetes de los arenques, pulirlos de espinas, cortarlos a dados de ½ cm. y ponerlos a marinar con el zumo de naranja durante 20 minutos, escurrirlos, secarlos y reservarlos.

3 - Saltear con un hilo de aceite las espinacas picadas con las hojas de estragón sólo 15 segundos, salpimentar y dejar enfriar.

4 - Elaborar les empanadillas de una en una, coger la masa fina congelada y rellenarla con : dos dados de arenque + 4/4 de uva + 4 dados de manzana + cucharadita del salteado de espinacas y estragón. Cerrar la empanadilla sobre sí misma, como una media luna y con un tenedor hacer presión alrededor para sellar la pasta y cerrar el relleno dentro. Reservarlas enharinadas con la harina pobre en gluten.

5 - Freírlas con aceite abundante a 170º, sólo hasta dorar la masa (aprox. serán unos 30 segundos. Secarlas sobre papel de cocina y servirlas bien calientes recién fritas.

La masa madre

RecetaLa masa madre

Ideas para trabajar en la cocina con los pequeños de la casa.
Ver receta

Tortas finas y saladas

RecetaTortas finas y saladas

Recetas ideales para empezar una comida.
Ver receta

Torta dulce

RecetaTorta dulce

Un postre vistoso y nutritivo.
Ver receta

Dim sum con requesón, vegetales y piñones

RecetaDim sum con requesón, vegetales y piñones

Original técnica oriental para inspirar vuestra creatividad.
Ver receta

La polifacética masa de pan

ConsejoLa polifacética masa de pan

¿Sabéis cuantos platos diferentes puede hacer con la masa de pan? Animaros a preparar estas cuatro elaboraciones diferentes, ¡dulces y saladas!
Ver consejo

Cava Vintage Reserva Maset del Lleó

Maridamos con...Cava Vintage Reserva

Nuestro cava más alabado por la crítica especializada. Fino, aromático y seco, es fruto de 36 meses de crianza en nuestra bodega. Tanto por su equilibrio como por su estructura ha sido reconocido con medalla de oro.

De color pajizo pálido y notas doradas. En nariz es aromático, profundo y complejo en donde se combinan perfectamente toques frutales con los aromas de crianza. En boca es seco, sabroso y fresco. Un cava de gran calidad con un buqué muy personal. Se debe servir frío.

Comprar