Judías peronas rebozadas con panko

Ingredientes

  • 200 g de peronas bien tiernas
  • 20 g de harina de trigo
  • 2 huevos
  • sal
  • 100 g de panko
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación

1 - Escaldar las judías peronas en agua y sal durante sólo 1 minuto. Refrescarlas y secarlas.

2 - Pasarlas ligeramente por la harina de trigo y seguidamente por el huevo batido con un punto de sal y a continuación por el panko que fácilmente quedará adherido a la judía.

3 - Preparar aceite abundante para freír en una paella y dejarlo calentar hasta llegar a 170º, ya podemos freír las peronas (aprox. serán 45 segundos). Retirarlas de la fritura y dejarlas secar sobre papel de cocina antes de presentarlas en la mesa.

Nota: Procurar controlar la temperatura del aceite y colarlo después de cada fritura para retirar las partículas de panko que quedan en el fondo de la paella, si no se retiran se podrían quemar, podrían quedar pegadas a las siguientes frituras o podrían aportar sabores desagradables al aceite de la fritura.

Tempura pura

RecetaTempura pura

Experimentad el elegante crujiente oriental.
Ver receta

Tempura aliñada

RecetaTempura aliñada

Divertiros con nuestras propuestas.
Ver receta

Fruta rebozada con panko

RecetaFruta rebozada con panko

Descubrid en casa las posibilidades de la técnica de freír.
Ver receta

Fritos y rebozados

ConsejoFritos y rebozados

¿Los fritos son malos? No, pero debe tener cuidado: ¡El aceite no es eterno! Disfrute de los diferentes tipos de rebozados, ¡sed creativos!
Ver consejo

Cava Brut Nature Reserva de Maset del Lleó

Maridamos con...Merlot Rosado

Elaborado exclusivamente con la variedad merlot, es un vino rosado fresco, aromático y de sabor intenso. Un caldo del cual estamos especialmente orgullosos, tanto por su afrutado sabor como por su definida estructura.

Color rosado cereza, con brillante fondo frambuesa. En nariz presenta tonos a cereza confitada y fino aroma floral de lirio y mimosa. En boca es fresco y equilibrado, con matices a cerezas confitadas en alcohol.

Comprar