Lubina impecable

Ingredientes

Podéis adaptar la receta a los vegetales de temporada o a los que más os gusten

  • 4 filetes de lubina, de 180g y sin piel
  • 2 pimientos rojos, cortados a lo largo y sin piel
  • 2 melocotones, cortados a gajos y sin piel
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal fina
  • 30 g de jerez seco

Preparación

1 - Es importante que os pongáis a cocinar con todos los productos listos: la plancha bien caliente y el pimiento y el melocotón cortados.

2 - Para evitar que se peguen los filetes de pescado a la plancha, poner los cortes de pescado sobre un plato con la sal correspondiente y frotar por ambos lados un poco de aceite, haciendo una ligera fricción. Colocarlos sobre la plancha caliente y veréis como la sal y el aceite frotado formarán una ligera película, así conseguiréis unos cortes de pescado sellados y con una costra fina dorada. Reservarlos en una bandeja de horno.

3 - Cocinar en la plancha, bien limpia y caliente. Los cortes de pimiento y melocotón, no los aliñéis ni con ni sal ni con aceite: hacerlos puros, sin ningún aliño y a la salida de plancha, aliñarlos con sal fina e incorporarlos a la bandeja del horno con los filetes de pescado marcados.

Presentación

1 - Disponer del horno bien caliente a 190º.

2 - Aliñar los productos marcados que habéis reservado en la bandeja de horno con el jerez seco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra entrar la bandeja al horno bien caliente y dejar sólo 3 minutos.

3 - Presentar los filetes de pescado con la guarnición y el jugo de la cocción del fondo de la bandeja.

Frutas salpimentadas

RecetaFrutas salpimentadas

Sorprender a vuestros comensales con guarniciones originales.
Ver receta

Vegetales marcados

RecetaVegetales marcados

Cocina dietética y gourmet.
Ver receta

Plancha saludable

ConsejoPlancha saludable

¿Os habéis has planteado que casi todos los productos que tenéis en casa se pueden hacer a la plancha? Un consejo práctico para que de una vez por todas... ¡no se os pegue el pescado!
Ver consejo

Garnatxa Blanca

Maridamos con...Garnatxa Blanca

Un excelente vino blanco de la variedad de uva garnacha blanca, que Maset del Lleó ha elaborado con sumo cuidado, a partir del fruto de viñas viejas de más de 60 años, ubicadas en la Serra de Pàndols (provincia de Tarragona). Una oportunidad única para descubrir el gran potencial de la garnacha blanca.

Vino blanco de color amarillo pajizo pálido. En nariz muestra un aroma intenso y afrutado. En boca es agradable y ligeramente untuoso. Presenta una potente estructura y una magnífica acidez y nos regala un final largo y agradable.

Comprar