Pan con vino y azúcar tradicional

Ingredientes

  • 4 rebanadas - Pan de payés
  • azúcar
  • vino tinto

Preparación

La cultura mediterránea ha contemplado desde siempre el vino como un alimento: de hecho, los médicos nutricionistas aconsejan incluir una copita de vino, principalmente tinto, en las comidas. Esta es una merienda de la cultura catalana, clásica y tradicional, que pone de manifiesto el valor nutricional del vino.

1 - Hay que disponer de un buen pan, mejor si no es demasiado blando, del día anterior.

2 - Cortarlo a rebanadas, enteras o a cortes largos como “melindros”.

3 - Regar las rebanadas o cortes por encima, bien regados con vino tinto.

4 - Esparcir el azúcar por encima, bien repartido. Podéis hacerlo con azúcar blanco corriente o con azúcar de caña blanco o moreno. Y ya tenéis la merienda lista para ofrecer y compartir.

Mil hojas de pan con vino y azúcar

RecetaMil hojas de pan con vino y azúcar

Divertido y sofisticado postre para elaborar en casa.
Ver receta

Pan con vino y azúcar

ConsellPan con vino y azúcar

¿Sabéis cuál es una de las meriendas más típicas de Cataluña? Queremos hacer un homenaje a uno de los platos catalanes con más tradición. Fácil de hacer en casa y ¡muy divertido!
Ver consejo

Garnatxa Maset del Lleó

Maridamos con...Garnatxa

Le presentamos el nuevo Garnatxa Maset del Lleó. Un excelente vino tinto de la variedad de uva garnacha, que Maset del Lleó ha elaborado con sumo cuidado, a partir del fruto de viñas viejas de más de 60 años, ubicadas en la Serra de Pàndols (provincia de Tarragona).

Vino tinto de un intenso color rojo cereza picota, con tonalidades granates. Un vino limpio y brillante, en el que predominan los aromas a frutos rojos maduros. En boca, es muy equilibrado y con buen volumen. Un vino goloso y agradable, en el que destacan las frutas del bosque, como la mora y los arándanos.

Comprar