Sofritos polivalentes

El equilibrio, la personalidad, del vino tinto Syrah Crianza de Maset del Lleó, intensifica la ilusión que genera una hamburguesa soft o un salteado de calamar, a los que hemos extremado la melosidad.

¿Sabéis cómo? La hamburguesa y el calamar están hechos con una base de sofrito que, además, aumenta su sabor.

Os propongo elaborar sofritos por separado, de cebolla, puerro, tomate, pimiento verde y rojo, y congelarlos en bolsitas también por separado. Las tendréis siempre a mano para combinarlas y poder hacer con rapidez platos que merecen un buen sofrito.

Un consejo elaborado con productos de la tierra. Como los vinos y cavas de Maset del Lleó, directos de la bodega a tu mesa.

Hamburgesa soft

RecetaHamburgesa soft

Cocinad la hamburguesa a vuestro gusto. Añadimos un sofrito de puerro y pimiento rojo. Preséntala envuelta en un panecillo, vegetales crudos como tomate y hojas de lechugas y toques de mostaza.
Ver receta

Calamares salteados

RecetaCalamares salteados

Salteado rápido en la sartén con cortes de calamar, tirabeques, tomates cherry, minisetas shitake y un puntito de salsa de soja.
Ver receta

Syrah Maset del Lleó

Maridamos con...Syrah Maset del Lleó

Vino moderno e innovador, nacido de la variedad Syrah. Vino profundo y amplio, de intensa expresión varietal que se funde con los finos tostados del roble. Untuoso, redondo y con textura sedosa.

La cosecha 2009 nos ha brindado un vino muy intenso pero a la vez amable y redondo. Es un vino equilibrado en el que predomina el intenso sabor de la fruta combinado con las notas vainilladas propias de las barrica de roble francés. Su aroma es intenso y muy afrutado. Al paladar resulta muy goloso, con un intenso y elegante cuerpo. En definitiva, es un vino excepcional, del que estamos muy orgullosos.

Comprar