LA SELECCIÓN DEL SUMILLER

DICIEMBRE

Para este diciembre, mes de celebraciones con los más queridos, le proponemos 3 maridajes singulares: Reserva 2014 con estofado de ternera al vino tinto con chocolate; nuestro refrescante Donzell 2018 acompañado de un pollo con romero y limón, y Gran Selección 2013 maridado con ternera a la brasa con salsa de café expresso.

COMPRAR   ¿LE LLAMAMOS?

900 200 250

900 200 250


Envío Gratis

La Selección del Sumiller de diciembre

"Le invitamos a disfrutar de la Navidad con esta selección de vinos excepcionales".

Marc Massana - Winemaker

Reserva 2014

Maridaje por similitud

Estofado de ternera al vino tinto con chocolate

¿Chocolate, vino y carne? ¡Por qué no! El chocolate negro tiene un perfil aromático muy rico en aromas tostados (debido a la reacción de Maillard), herbáceos (pirazinas), florales (linalol) y a frutos secos (benzaldehídos). Estos aromas crean una sinergia perfecta con los de nuestro Reserva 2014 D. O. Ca. Rioja. Un vino tinto, con una crianza de 24 meses en barrica, que con su intenso sabor afrutado equilibra perfectamente el amargor del chocolate negro. Además, vino, carne y chocolate, son 3 productos de intensidades parecidas por lo que ningún sabor destacará sobre el resto.

VER PRODUCTO  VER RECETA
Vino tinto Reserva 2014 de Bodegas Maset

Donzell 2018

Maridaje por similitud

Pollo con romero y limón

El Donzell es el primer vino de la cosecha 2018. Un vino blanco elaborado con las uvas garnacha blanca y xarel·lo que destaca por sus refrescantes aromas cítricos y florales. Basándonos en estas características, hemos maridado nuestro Donzell con una carne de sabor suave cocinada con limón y romero. El limón es muy rico en citral, una molécula aromática también presente en los vinos jóvenes. El aroma a romero es debido mayoritariamente a los terpenos, una sustancia igualmente muy presente en el xarel·lo y que le otorga su delicado aroma varietal. Dos ingredientes que nos ayudan a crear sinergias gustativas entre el vino y el plato.

VER PRODUCTO  VER RECETA
Vino blanco Donzell 2018 de Bodegas Maset

Gran Selección 2013

Maridaje molecular

Ternera a la brasa con salsa de café expresso

¿A quién no le gusta la embriagadora fragancia del café recién hecho? La mayoría de sus aromas aparecen durante el tostado gracias a una reacción entre las proteínas y los azúcares presentes en el grano, conocida como reacción de Maillard. En este proceso se generan melanoidinas y 2-furfuriltiol, los auténticos culpables del aroma a café tostado. El 2-furfuriltiol también se encuentra en las barricas de roble (de tostado medio) y en los vinos que realizan su crianza en ellas. Basándonos en este hecho, hemos maridado dos productos de igual intensidad y que comparten todo un abanico de aromas: ahumados, tostados, café y especias. Además, la carne de ternera nos aporta ahumados y lácteos, aromas también presentes en el vino. ¡Un maridaje a 3 bandas de ensueño!

VER PRODUCTO  VER RECETA
Vino tinto Gran Selección 2013 de Bodegas Maset

"Tres maridajes para descubrir los placeres que nos regala el paladar".

Josep Massana - Sumiller

¿Quiere degustarlos?

Haga su pedido al 900 200 250 o entre en maset.com

No deje pasar la ocasión de disfrutar de la mejor selección de vinos para esta época del año por solo 68,20 €.

COMPRAR AHORA
Una de nuestras asesoras vinícolas le atenderá

¿Quiere degustarlos?

Haga su pedido al 900 200 250 o entre en maset.com

No deje pasar la ocasión de disfrutar de la mejor selección de vinos para esta época del año por solo 68,20 €.

COMPRAR AHORA
Una de nuestras asesoras vinícolas le atenderá