LA SELECCIÓN DEL SUMILLER

OCTUBRE

Para este octubre, mes de bienvenida al otoño, le proponemos 3 maridajes singulares: nuestro refrescante Merlot Rosé 2017 con un carpacho de gambas y melocotón con vinagreta de pistachos; Cabernet Franc 2017 maridado con rollitos de ternera con pimientos, y Gran Roble 2014 acompañado de un secreto ibérico a la parrilla.

COMPRAR   ¿LE LLAMAMOS?

900 200 250

900 200 250


Envío Gratis

La Selección del Sumiller de octubre

"Le invitamos a disfrutar del otoño con esta selección de vinos excepcionales".

Marc Massana - Winemaker

Merlot Rosé 2017

Maridaje de proximidad

Carpacho de gambas y melocotón con vinagreta de pistachos

Los vinos rosados jóvenes y de cuerpo medio son el maridaje ideal para cualquier receta de pescado o de marisco. En este caso, el vino y la comida son de intensidad similar y el melocotón nos recuerda a los aromas tropicales del Merlot Rosé. Un maridaje fresco, sencillo y muy sabroso ideal para alegrar el paladar con el contraste de sabores.

VER PRODUCTO  VER RECETA
Vino rosado Merlot Rosé 2017 de Bodegas Maset

Cabernet Franc 2017

Maridaje molecular

Rollitos de ternera con pimientos

La variedad cabernet franc es conocida por sus singulares aromas a pimiento asado. Este olor es debido a la presencia de las pirazinas, un compuesto aromático natural también presente en varios vegetales como los espárragos o los guisantes y en vinos como el cabernet sauvignon. Una leve nota de este compuesto añade complejidad y elegancia al vino. Basándonos en esta característica, hemos maridado nuestro Cabernet Franc con unos rollitos de ternera con pimientos asados. La carne intensa de la ternera aguantará perfectamente la potencia del Cabernet Franc y los aromas del pimiento y el ahumado de la cocción se armonizarán con la pirazina y los torrefactos del vino.

VER PRODUCTO  VER RECETA
Vino tinto Cabernet Franc 2017 de Bodegas Maset

Gran Roble 2014

Maridaje por similitud

Secreto ibérico a la parrilla

A la parrilla y asada es como la carne de cerdo desarrolla más compuestos aromáticos procedentes de la reacción de Maillard (una especie de caramelización de los alimentos que provoca el color tostado de la carne). A los sabores ya presentes en la carne se añaden tonos de asado, parrilla, ahumado y especias. En consecuencia, hay que servir un vino tinto con un perfil aromático similar, con bastante cuerpo y criado en barrica. No tenemos ninguna duda en elegir nuestro Gran Roble elaborado con la variedad tempranillo, un tinto estructurado y tánico (con sabor fuerte y seco en boca) ideal para contrarrestar la grasa de la carne de cerdo.

VER PRODUCTO  VER RECETA
Vino tinto Gran Roble de Bodegas Maset

"Tres maridajes para descubrir los placeres que nos regala el paladar".

Josep Massana - Sumiller

¿Quiere degustarlos?

Haga su pedido al 900 200 250 o entre en maset.com

No deje pasar la ocasión de disfrutar de la mejor selección de vinos para esta época del año por solo 51,70 €.

COMPRAR AHORA
Una de nuestras asesoras vinícolas le atenderá

¿Quiere degustarlos?

Haga su pedido al 900 200 250 o entre en maset.com

No deje pasar la ocasión de disfrutar de la mejor selección de vinos para esta época del año por solo 51,70 €.

COMPRAR AHORA
Una de nuestras asesoras vinícolas le atenderá