LA SELECCIÓN DEL SUMILLER

ABRIL

Este mes de abril le proponemos 3 maridajes singulares: nuestro Pinot Noir acompañado de un entrecot con un punto picante, una paella marinera con Merlot Rosé y Mas Viló con anchoas de L’Escala. Toda una experiencia enogastronómica para amar un poco más el mundo del vino.

COMPRAR   ¿LE LLAMAMOS?

902 200 250

902 200 250


Envío Gratis

La Selección del Sumiller de abril

"Le invitamos a degustar todos los matices de la primavera con esta selección de vinos excepcionales".

Marc Massana - Elaborador

Pinot Noir 2016

Maridaje sorprendente

Recomendamos maridar nuestro vino tinto Pinot Noir con un delicioso entrecot con salsa chimichurri (ligeramente picante). Normalmente el picante no encaja con los vinos tintos ya que los taninos barren la grasa de la boca dejando el picante a sus anchas. Además, los taninos secan las mucosas de la lengua aumentando la sensación de alcohol en boca. Dos percepciones para nada agradables.

Por suerte, la pinot noir es una variedad tinta con pocos taninos y muy buena acidez. Mientras la boca se funde con el sabor y la grasa de la carne, el picante subraya todos esos elementos aumentándoles la intensidad. El vino nos proporciona un contraste de gusto (fruta roja), llevándose el picor, y proporcionando frescura y limpidez en boca.

VER PRODUCTO
Vino tinto Pinot Noir 2016 de Bodegas Maset

Merlot Rosé 2017

Maridaje tradicional

Si algo funciona por qué lo vamos a cambiar. Os recomendamos maridar nuestro rosado Merlot Rosé D. O. Penedès con un arroz marinero con fumet, cigalas y guisantes (sobre todo ahora que es temporada). La paella suele tener muchos ingredientes. Un vino versátil como el rosado funciona muy bien. El perfil ligero pero sabroso de las paellas pide también un vino fresco, ligero y sencillo. Un maridaje tradicional que nos reconcilia con la vida.

VER PRODUCTO
Vino rosado Merlot Rosé 2017 de Bodegas Maset

Mas Viló 2016

Maridaje total "Mar y montaña"

Os recomendamos maridar el vino tinto Mas Viló D. O. Q. Priorat con unas anchoas de L’Escala marinadas con aceite de trufa y acompañadas de un salteado de boletus edulis y piñones tostados (ceps en catalán, onto – zuri en vasco y andoa en gallego) con aceite de albahaca. Redondeamos el plato con unas gotas de miel de pino.

Para acompañar a las anchoas necesitamos un vino tinto potente, carnoso, mineral y con una buena acidez y frescor. Este frescor nos ayudará a limpiar la grasa de la anchoa y el aceite de la boca. Además, la terrosidad de la seta marida por similitud con la mineralidad de los vinos de llicorella, los piñones con los tostados de su ligero paso por barrica y la miel de pino con el balsámico del vino. Un maridaje total.

VER PRODUCTO
Vino tinto Mas Viló 2016 de Bodegas Maset

"Tres maridajes para descubrir los placeres que nos regala el paladar".

Josep Massana - Sumiller

¿Quiere degustarlos?

Haga su pedido al 902 200 250 o entre en maset.com

No deje pasar la ocasión de disfrutar de la mejor selección de vinos para esta época del año por solo 60,50 €.

COMPRAR AHORA
Una de nuestras asesoras vinícolas le atenderá

¿Quiere degustarlos?

Haga su pedido al 902 200 250 o entre en maset.com

No deje pasar la ocasión de disfrutar de la mejor selección de vinos para esta época del año por solo 60,50 €.

COMPRAR AHORA
Una de nuestras asesoras vinícolas le atenderá