LA SELECCIÓN DEL SUMILLER

JUNIO

Este junio, mes de bienvenida al verano, le proponemos 3 maridajes singulares: nuestro Crianza 2011 acompañado de un pato confitado en su propia grasa macerado con clavo, Mas Viló 2016 con una paletilla de cordero asada con romero y cava L’avi Pau 2014 con suquet de gambas. Toda una experiencia enogastronómica para amar, un poco más, el mundo del vino.

COMPRAR   ¿LE LLAMAMOS?

902 200 250

902 200 250


Envío Gratis

La Selección del Sumiller de junio

"Le invitamos a disfrutar del caluroso mes de junio con esta selección de vinos excepcionales".

Marc Massana - Elaborador

Crianza 2014

Maridaje molecular por similitud

Cogemos el avión y nos embarcamos hacia Zanzíbar para disfrutar de los penetrantes aromas del clavo. El clavo es la especia que tiene la mayor concentración de compuestos aromáticos del mundo y una de las más fragantes. Su molécula dominante es el eugenol, la misma que encontramos en el roble de las barricas. Por este motivo, se le conoce como “la especia de la barrica” ya que marida perfectamente con tintos con crianza. Su potente y sensual aroma armoniza genial con vinos tintos ricos también en eugenol, como los tempranillo de la Rioja, Toro y Ribera del Duero. Conociendo todo eso, solo nos falta agudizar el ingenio y preparar una receta digna del mejor restaurante. Simplemente maceramos el clavo con la grasa del pato durante un par de días en la nevera y lo cocinamos en una olla durante 2 o 3 horas. Acompañado de nuestro Crianza 2011 el confit de pato nunca antes fue tan sugerente.

VER PRODUCTO
Vino tinto Crianza 2014 de Bodegas Maset

Mas Viló 2016

Maridaje molecular por similitud

El romero es un arbusto aromático muy presente en todo el mediterráneo. Sus compuestos aromáticos volátiles son de la familia de los terpenos, sustancias de origen vegetal que también se encuentran presentes en algunos vinos blancos (muscat o riesling) y, en menor medida, en algunos vinos tintos (garnacha o cabernet sauvignon). Dichas sustancias son las que transfieren el característico aroma que identifica a cada uva. Los terpenos del romero tienden hacia matices florales. Aprovechando este hecho, hemos maridado la paletilla de cordero asada con romero con uno de nuestros vinos que tiene más recuerdos a sotobosque mediterráneo (aromas a tomillo, romero e hinojo). Saboree en cada bocado el perfume del romero y rocíelo con nuestro Mas Viló 2016. ¡Pura esencia mediterránea!

VER PRODUCTO
Vino tinto Mas Viló 2014 de Bodegas Maset

L'avi Pau 2014

Maridaje afectivo y de proximidad

El suquet de gambas es una de los platos estrella del litoral mediterráneo cuando se acera el verano ya que es cuando se pescan las gambas más grandes y jugosas. Los cavas de larga crianza como nuestro L’avi Pau 2014 armonizan perfectamente bien con las recetas marineras porque ayudan a potenciar el sabor y la intensidad aromática del marisco. En nuestro caso, hemos realizado un maridaje afectivo por proximidad con gambas de Vilanova i la Geltrú pero también podemos utilizar gambas de Huelva, Palamós, Sóller, Dénia… ¡Será por gambas!

VER PRODUCTO
Cava L'avi Pau 2014 de Bodegas Maset

"Tres maridajes para descubrir los placeres que nos regala el paladar".

Josep Massana - Sumiller

¿Quiere degustarlos?

Haga su pedido al 902 200 250 o entre en maset.com

No deje pasar la ocasión de disfrutar de la mejor selección de vinos para esta época del año por solo 77,60 €.

COMPRAR AHORA
Una de nuestras asesoras vinícolas le atenderá

¿Quiere degustarlos?

Haga su pedido al 902 200 250 o entre en maset.com

No deje pasar la ocasión de disfrutar de la mejor selección de vinos para esta época del año por solo 77,60 €.

COMPRAR AHORA
Una de nuestras asesoras vinícolas le atenderá